Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

  

Veinte seis docentes, de 17 establecimientos públicos asistieron a la ceremonia de cierre del programa Inglés por Competencias,

 que se realizó en el Auditorio del Profesor, y que estuvo a cargo de la consultora Uribe y Asociados.

Se trata de una iniciativa dirigida a profesores de inglés de 5º básico a IVº medio, que tuvo por objeto transferirles técnicas efectivas en la enseñanza de este idioma, para el desarrollo comunicativo del inglés en niños y adolescentes a través de competencias.

Durante los cerca de diez meses que duró la capacitación tuvieron talleres de entrenamiento en planificación – evaluación y estrategias en aula para desarrollar las cuatro habilidades (speaking, reading, listening y writing); acompañamiento en el aula; trabajo técnico asesor – profesor; medición del inglés en los estudiantes a través de pruebas estandarizadas y asesoría al equipo técnico pedagógico del Departamento de Educación para instalar un sistema de evaluación permanente de desempeño.

Programa Dual de Inglés

De forma paralela, durante este mismo período Uribe y Asociados estuvo a cargo del programa Dual de Inglés, dirigido a profesores de Pre Kinder a 2º básico, de 11 colegios públicos. De forma especial, también benefició a los niños y niñas de la Sala Cuna y Jardín Infantil Altos de Cantillana. En este caso, el cierre del programa se realizó en cada uno de los 12 establecimientos.

Back to top