Warning: Division by zero in /home/cormumel/public_html/v1/plugins/content/AdmirorGallery/classes/agHelper.php on line 355
Sala Cuna y Jardín Infantil “Los Capullitos”
Jueves, 15 de Septiembre de 2011 00:00
Admiror Gallery: 3.0
Server OS:Apache
Client OS:Unknown
PHP:5.2.17
Nombre Establecimiento Educacional: Sala Cuna y Jardín Infantil “Los Capullitos”
Nombre Director (a) o Encargado (a): Patricia Díaz Cifuentes
Fecha Fundación: Junio 2009
Dirección: Libertad 1104 Sector los Cardenales
Teléfonos: 72167422
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
Misión
Nuestra Sala Cuna y Jardín Infantil , entrega una educación integral de calidad, basada en los derechos de los niños y niñas, entregando valores fundamentales para la sana convivencia, sujeto a niñas y niños de 84 días a 4 años , de condiciones de vulnerabilidad social que pertenecen a la comunidad de Melipilla, que posibilitan la creación de un clima de confianza, amor y seguridad, aumentando la calidad de vida del niño y niña.
Visión
Nuestra Sala Cuna y Jardín Infantil pretende desarrollar en nuestros niños y niñas, todas sus características como personas individuales a través de la expresión artística favoreciendo al desarrollo integral de su personalidad, en un clima ideal atendiendo sus necesidades bio-psicosociales y vivir naturalmente en el espacio ilimitado de una dimensión mágica sin tiempo, en donde todo es posible ya que no diferencia realidad, sueño y fantasía
Nuestro sello: “Los Capullitos abren sus pétalos a la expresión de las artes”
Objetivos Sala Cuna y Jardín Infantil:
- Otorgar una educación integral a fin de favorecer a los niños y niñas con aprendizajes oportunos y pertinentes que con llevan a un desarrollo pleno y armónico de sus potencialidades.
- Brindar un espacio educativo que favorezca el bienestar de los niños y niñas para que desarrollen todas sus áreas proporcionando una educación de calidad y así se sientan en un ambiente grato de confianza, amor y seguridad confiados con lo que se les brinda en nuestra Sala Cuna y Jardín Infantil, permitiendo así la asistencia y permanencia de los niños y niñas y la tranquilidad de la familia.
Número de Funcionarios
Trabajamos un total de 16 personas
- Directora : Patricia Dìaz Cifuentes
- Sala Cuna Menor :4 Técnicas en Atención de Párvulos
- Sala Cuna Menor : 3 Técnicas en Atención de Párvulos / Educadora : Sindy Ballesteros Piña
- Nivel Medio Menor : 3 Técnicas en Atención de Párvulos
- Nivel Medio Mayor : 2 Técnicas en Atención de Párvulos / Educadora: Carmen Herrada Herrada
- Auxiliar de Aseo : María Teresa Acuña
Cantidad alumnos Matriculados (por curso)
- Sala Cuna Menor: 22
- Sala Cuna Mayor: 22
- Nivel Medio Menor .: 32
- Nivel Medio Mayor : 34
Cantidad Matrículas vacantes (por curso)
- No hay vacantes
Horario de Atención
- Jornada de Atención : De 8:30 hrs. a 16:30 hrs.
- Extensión horaria : para madres que trabajan : 7:30 hrs. a 18:50 hrs.
Programas Educacionales
- Charlas y cursos para el personal y familia de la Sala Cuna y Jardín Infantil
- Nadie es perfecto
- Salud Bucal
- Trastornos en el Lenguaje
- Vida Saludable
- Buen Trato
- Apego
Beneficios para Alumnos y Apoderados
- Alimentación
- Extensión horaria
Redes de colaboración (Comités Locales de Salud, Juntas de Vecinos, Colegios, entre otros)
- Junta Vecinos
- Carabineros de Chile
- Bomberos
- OPD
- SERNAM
- Previene
- Cosam
- Consultorio Elgueta
- Hospital San Josè
Logros y Buenos Resultados (Gestión interna)
- Centro de Padres con personalidad jurídica para postular a proyectos concursables
- Postulando a la acreditación de la Lactancia Materna
- Participación de la Comunidad
- Buena aceptación en los colegios de continuación. Felicitaciones por la calidad de educación inicial entregada a nuestros niños y niñas.



