Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Dos de ellos estuvieron a dos preguntas de ser puntaje nacional

Rostros de emoción y alegría se vieron en dependencias de la Corporación Municipal, durante la ceremonia en la que se reconoció a 20 estudiantes de colegios públicos de la comuna por su buen desempeño en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017.

La cita fue encabezada por el Alcalde, Iván Campos; el Director de Educación de la Corporación Municipal, Pablo Araya; la Relacionadora Comunitaria de Agrosúper, Brenda Galarce; el Director de la sede Melipilla del Preuniversitario Pedro de Valdivia, Sergio Hashiguchi, los directores de los liceos Hermanos Sotomayor, Politécnico, Gabriela Mistral y El Bollenar, además de los alumnos destacados y sus apoderados.

Debiera estar terminado antes de fin de mes

Respondiendo a uno de los compromisos asumidos con los vecinos de la zona norponiente de la comuna, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, junto al Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, asistieron esta mañana al inicio de obras de lo que será el nuevo Centro Deportivo de la escuela Los Jazmines.

Se trata de una cancha de futbolito, de 42 x 26 metros, las que a su vez se podrá subdividir en tres canchas de baby fútbol.

En el Centro Deportivo del Liceo Politécnico

Rodeado de alumnos, el Alcalde Iván Campos, junto al Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, inauguraron las Escuelas de Verano 2018.

La cita fue en el Centro Deportivo del Liceo Politécnico, que funciona como Centro de Alto Rendimiento, y que alberga cinco disciplinas deportivas: fútbol, básquetbol, vóleibol, rugby y handball.

Está en el frontis del Colegio Pomaire

Contar la historia de Pomaire, en un mural, es el objetivo del proyecto “Creciendo con Raíces”, que llevó a cabo el Colegio Pomaire, y en el cual participaron distintas organizaciones sociales de la localidad y muralistas de Santiago.

Los trabajos de coordinación y recolección de información comenzaron hace dos meses, y el resultado final se materializó el jueves, en un gran mural que pintaron en la fachada del colegio.

Durante primera quincena de enero

De excelente forma terminó el año el equipo de Ciencias de la Corporación Municipal. Según señaló la Coordinadora Comunal de Ciencias de Enseñanza Básica y Media, Magaly Silva, producto del buen trabajo realizado durante el 2017, no solamente recibieron un reconocimiento de Conicyt, a través de su programa Explora Conicyt de la Zona Sur Poniente, sino también obtuvieron varios cupos para que sus docentes asistan a distintos Campamentos Científicos que se realizarán durante enero de 2018.

En un hecho inédito, el Liceo Hermanos Sotomayor Baeza ha visto crecer de forma explosiva su matrícula. De acuerdo a lo que informó su Directora, Caroll Silva Arévalo, en un período normal, a esta misma fecha tenían cinco primeros medios, ahora, en cambio, ya completaron ocho, y están pensando en abrir un noveno.

Back to top