Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Dos de ellos estuvieron a dos preguntas de ser puntaje nacional

Rostros de emoción y alegría se vieron en dependencias de la Corporación Municipal, durante la ceremonia en la que se reconoció a 20 estudiantes de colegios públicos de la comuna por su buen desempeño en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017.

La cita fue encabezada por el Alcalde, Iván Campos; el Director de Educación de la Corporación Municipal, Pablo Araya; la Relacionadora Comunitaria de Agrosúper, Brenda Galarce; el Director de la sede Melipilla del Preuniversitario Pedro de Valdivia, Sergio Hashiguchi, los directores de los liceos Hermanos Sotomayor, Politécnico, Gabriela Mistral y El Bollenar, además de los alumnos destacados y sus apoderados.

En total se entregó un reconocimiento a 20 alumnos. El desglose es el siguiente: 12 del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza; cuatro del Gabriela Mistral; dos del Liceo Politécnico, e igual número del Liceo El Bollenar. Todos ellos fueron parte de un plan piloto, fruto de un acuerdo con la empresa Agrosúper y el Preuniversitario Pedro de Valdivia, que les permitió estudiar en este último recinto.

“Este es un convenio que firmamos con la municipalidad, para apoyar con preuniversitario a un grupo de alumnos de 3° y 4° medio de los liceos de la comuna de Melipilla, para apoyarlos en su preparación para rendir la PSU, y para que de esta forma pudieran elegir una carrera para continuar sus estudios superiores”, señaló la Relacionadora Comunitaria de Agrosúper, Brenda Galarce.

Por su parte, el Alcalde Iván Campos se mostró contento y orgullo por el resultado obtenido por los jóvenes, indicando que es un gran logro de la educación pública de Melipilla.

“El diagnóstico con el que recibimos la educación municipalizada era bastante malo, era deplorable, y para ello, una de las metas que nos propusimos cuando asumimos fue revertir esto, desde la convicción que una educación pública y de calidad en Melipilla es posible. Por ello el balance de este primer año es muy positivo. Estamos convencidos que ha habido grandes avances, en materia de infraestructura, al interior de la sala de clases, entregando a los niños una formación integral; y en ese sentido, estamos felices, y hoy día con mayor razón. Miramos con alegría los resultados de los niños de los cursos de excelencia de los cuatro liceos municipalizados; esperábamos con muchas ansias sus resultados, y les fue bien; tuvieron muy buenos resultados, y ellos son el ejemplo de que una educación pública gratuita y de calidad, es posible”, señaló.

El Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, valoró el esfuerzo y compromiso de los chicos por asistir al Preuniversitario, y el aporte de la empresa privada en esta iniciativa.

“Rindió los frutos en términos de resultados (acuerdo con la empresa privada), de puntajes, y de permitirles a ellos (estudiantes) cumplir su sueño: entrar a las carreras que buscaban, y en las universidades que buscaban, y esperamos que esta alianza siga en el futuro, y no solamente eso, sino que además se pueda profundizar; que más de nuestros alumnos puedan participar de este preuniversitario. Quedan cosas por mejorar, pero estamos muy agradecidos de Agrosúper, y creemos firmemente que esto demuestra que el mundo público y el mundo privado pueden trabajar en conjunto y dar más oportunidades a nuestros alumnos”, señaló.

Back to top