Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

Una emotiva jornada se vivió este jueves en la Escuela San Miguel durante la Ceremonia de Graduación y Egresos 2018.

Durante la actividad, encabezada por el gerente de la Corporación Municipal de Melipilla (Cormumel), César Araos, siete niños Egresaron por Diagnóstico, lo cual significa que el próximo año podrán estudiar en cualquier colegio. A ellos se sumaron otros 7 alumnos que pasaron de Pre Básica a 1º Básico, e igual número de estudiantes que ingresaron al Taller Laboral.

Quien se refirió a estos importantes acontecimientos fue la directora del recinto, Elizabeth Arce.

“Todos los años hay egresos, pero siempre es uno o dos. Ahora fue especial porque egresaron alrededor de 12. Hoy participaron solo siete, porque los otros ya están reubicados en la educación regular”, afirmó Arce.

La profesional indicó que en la Escuela San Miguel están trabajando con las mismas bases curriculares de Educación Básica, por lo que sus estudiantes tienen la misma educación que recibe un niño en cualquier otro colegio.

Otro hecho que destacó fue la inclusión laboral de sus alumnos. En la actualidad -dijo- hay cinco niños trabajando. Dos están en Falabella y el resto en ABC Din, Dijon y en la Clínica San Agustín.

“La respuesta ha sido increíble. Los chiquillos son súper responsables, no faltan, cumplen las instrucciones al pie de la letra, son proactivos y eso tiene muy contenta a las empresas, porque en el fondo saben que es un beneficio para los estudiantes y para ellas”, señaló.

En este mismo sentido, dijo que desde septiembre son parte de la Comisión de Inclusión Laboral de Sofofa, a quienes presentaron el trabajo que están realizando.

“Lo que nosotros hacemos es único a nivel nacional. Les presentamos nuestro protocolo de Inclusión Laboral; les hablamos de la capacitación a las empresas, a los trabajadores, y del acompañamiento a nuestros chiquillos. Les dijimos que los acompañamos desde que ingresan a una empresa, y luego les hacemos un seguimiento una vez por semana, luego cada 15 días y, después, una vez al mes, hasta que el chico ya puede estar por si solo en la empresa. Es un trabajo bien integral”, sentenció.

 

Back to top