Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

Promover la actividad física y la vida saludable entre los niños y niñas

que estudian en los colegios públicos de la comuna son algunos de los objetivos de las Escuelas de Verano 2019, cuya inauguración se realizó el lunes en la escuela Los Jazmines.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Melipilla, Iván Campos, quien valoró la continuidad de este programa.

“Estamos contentos. Las Escuelas de Verano son una excelente instancia de encuentro y unión entre los escolares que estudian en los colegios que dependen de la Corporación Municipal, pero principalmente, porque desde que asumimos manifestamos nuestro compromiso con el deporte y la vida saludable, y este tipo de iniciativas van en esa línea”, manifestó Campos.

Recordemos que en esta oportunidad 16 establecimientos son sede de las Escuelas de Verano, donde los escolares podrán participar en distintas actividades deportivo – recreativas. Entre ellas, en clases de fútbol, natación, básquetbol, vóleibol, balón mano, rugby, entre otras. Además, la Banda Instrumental tiene Clases de Verano en la escuela República de Brasil.

De forma paralela, la cancha 1 y 2 del estadio Roberto Bravo Santibáñez y el gimnasio Alberto González Godoy son sedes del Centro de Alto Rendimiento, que recibe a los estudiantes que son parte de la selección de fútbol, vóleibol, básquetbol y rugby de Cormumel.

Cada una de las escuelas cuenta con desayuno y almuerzo, nueve de ellas a través de la adjudicación de Proyectos de JUNAEB, y el resto lo financia la Corporación Municipal.

 

Back to top