Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

 

Como un triunfo histórico se podría calificar la victoria del equipo

masculino del colegio Los Jazmines en la final comunal de Básquetbol Escolar Sub 14, entre el representativo de los establecimientos públicos y su par de los colegios que forman parte de la Alianza Estratégica de Colegios Particulares (Alecop).

Histórico, porque desde hace 22 años que un colegio municipal no derrotaba en esta instancia a uno de la Alecop. Y fue esto lo que ocurrió el jueves, en el gimnasio Alberto González Godoy, donde el equipo dirigido por Crístian Fabio derrotó por un ajustado 63-60 a su símil del colegio San Sebastián.

Fue un partido intenso, con emoción de principio a fin. El primer cuarto favoreció al representativo de la Alecop, pero en el segundo cuarto el quinteto de Los Jazmines marcó una diferencia de 17 puntos, que mantuvieron el tercero. En el último cuarto el San Sebastián tuvo una gran remontada, pero no le alcanzó y terminó perdiendo por tres puntos de diferencia.

De esta forma, Los Jazmines representará a Melipilla en la final comunal, donde enfrentará a los campeones de San Pedro, María Pinto, Curacaví y Alhué. El ganador de esta etapa representará a la provincia de Melipilla en la final interprovincial ante el representativo de Talagante.

El director del colegio Los Jazmines, Eduardo Tejeda, manifestó su alegría por el triunfo.

“Estos resultados no son fruto de la casualidad, sino que son producto de la constancia y profesionalismo de nuestro departamento de educación física, y específicamente de nuestro profesor Cristian Fabio, que ha sabido guiar y capitalizar el esfuerzo de nuestros estudiantes, quienes luego de mucho tiempo de trabajo están viendo los frutos de su esfuerzo”, aseguró.

Back to top