El alcalde de la comuna, Iván Campos, despidió a los diez alumnos de colegios públicos

que participarán en la Pasantía de Ciencias que organiza de forma conjunta el PAR Explora Conicyt Arica – Parinacota y la Universidad de Tarapacá.

Se trata de una actividad dirigida a estudiantes de Melipilla, como estímulo y reconocimiento por su participación en el programa Vacaciones con Ciencia, que se realizó durante el verano en la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

La despedida se realizó en uno de los salones de la municipalidad, hasta donde llegaron, además del alcalde, los estudiantes, sus familiares y algunos directores y docentes.

El principal orador de la jornada fue el alcalde, Iván Campos, quien señaló que “estoy muy contento por la oportunidad que tienen de participar en esta Pasantía Científica. Desde que soy alcalde asumí un compromiso con la educación pública, y este es un claro ejemplo de ello”, señaló, agregando que “me interesa que el día de mañana puedan llegar todo lo lejos que deseen, fruto de su esfuerzo y perseverancia, y para eso estamos trabajando”, afirmó el edil.

La pasantía se extenderá entre el lunes 17 de junio y el viernes 21 del mismo mes. Cada día estará destinado a una temática especial: el lunes, a la Ingeniería y Tecnología; martes, al Patrimonio; miércoles, a la Agricultura del Desierto; jueves, a Biodiversidad y Patrimonio, y el viernes, a la Biodiversidad.

La delegación de Melipilla estará encabezada por la Coordinadora de Ciencias de la Corporación Municipal, Magaly Silva, y la docente de Ciencias de la escuela El Pabellón, Lorenza Pachá, mientras que los estudiantes, que cursan entre 8º básico y IVº medio, son del liceo Hermanos Sotomayor Baeza (4), Gabriela Mistral (3), Politécnico (1) y de la escuela El Pabellón (1) y Jaime Larraín (1).