En un vibrante y emocionante partido,

que se definió en los segundos finales, el representativo del colegio Los Jazmines se tituló campeón de la fase provincial Melipilla – Talagante, del Campeonato de Básquetbol Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares 2019, tras vencer en la final a su símil del colegio Carampangue por 43-40.

El cuadro melipillano tuvo un auspicioso comienzo, logrando una importante diferencia en el primer cuarto (13-4), que mantuvo en el segundo (27-13). Sin embargo, los talagantinos tuvieron un gran repunte en el tercero y lograron acortar la diferencia de 14 a 5 puntos (35-30), por lo que el cuarto y último cuarto deparaba un futuro incierto. Y así fue. La visita logró equiparar el scorer, por lo que todo se definió en los segundos finales, donde el equipo dirigido por Crístian Fabio fue más certero bajo el tablero y logró desnivelar, imponiéndose por un estrecho 43-40.

De esta forma, el cuadro del colegio Los Jazmines representará a las provincias de Melipilla-Talagante en la fase Regional, que se disputará en agosto. El ganador de esta etapa representará a la Región Metropolitana en la final nacional.

El técnico de Los Jazmines, Crístian Fabio, se refirió al triunfo y a lo que viene.

“Estamos muy contentos porque le ganamos a un gran equipo y porque seguimos haciendo historia. Sabemos que lo que viene será difícil, porque muchos colegios tienen jugadores que son seleccionados, pero intentaremos avanzar lo más posible. Si podemos llegar al nacional, sería espectacular”, afirmó Fabio.