El alcalde de Melipilla, Iván Campos, anunció una inversión de sobre los $400 millones

para la escuela Pedro Marín Alemany de San Manuel.

El anuncio lo realizó en el propio establecimiento, hasta donde llegaron distintos actores de la comunidad educativa.

Se trata de dos proyectos, que en conjunto suman más de $440 millones.

El primero se denomina “Proyecto de Conservación de la escuela Pedro Marín Alemany”, que otorgó el Gobierno Regional, por un monto de poco más de $355 millones. Su objetivo es recuperar y mantener la infraestructura e instalaciones de establecimientos educacionales.

Algunos de los trabajos que realizarán con este dinero son conservación de ventanas y puertas, de pavimentos interiores, de patios, pasillos y circulaciones, del sistema de evacuación de aguas lluvias, de la fachada exterior, interior y de la reja, jardines, portones, entre otros. A ello se suma la adquisición de una Plaza Modular, un Punto Limpio, equipos para la sala de computación, mesas y sillas para el comedor, un tablero de básquetbol retráctil y rampas para personas que poseen algún grado de discapacidad o movilidad reducida.

Este proyecto ya pasó por la firma del convenio, toma de razón de la Contraloría General de la República y ahora se encuentra en proceso de licitación. Los trabajos debieran comenzar a fin de año.

El segundo es un proyecto que se adjudicó de la Municipalidad de Melipilla, para la Construcción de una Bahía y Acceso Universal, por un monto superior a los $85 millones.

Este proyecto contempla la construcción de una bahía de parada de buses y transporte escolar, aceras peatonales, rampa de acceso, estacionamiento, vallas peatonales y señalética vertical y horizontal. En este caso, los trabajos comenzarán en las próximas semanas.

Durante su exposición, el alcalde Iván Campos se mostró contento por la inversión que se realizará en el establecimiento.

“Estamos muy contentos por la importante inversión que se realizará en la escuela. No solo tenemos que preocuparnos de lo que sucede al interior de la sala de clases, sino también del entorno, y estos proyectos apuntan en esa línea: ofrecer un mejor espacio para todos quienes conforman la comunidad educativa de la escuela Pedro Marín Alemany”, sentenció el edil.