Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Para dar a conocer su preocupación por el estado del CESFAM Florencia, cuyas obras fueron abandonas por la empresa constructora en octubre del año pasado tras declarase en quiebra, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, se reunió esta mañana con el Director de Salud Metropolitano Occidente, Vladimir Pizarro, y con la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, con el objetivo de saber qué pasará con el futuro de este importante proyecto.

Atenderá a pacientes crónicos de la comuna

Importantes obras de mejoras, que superan los $40 millones, se están realizando en el nuevo Centro Cholqui, que atenderá a pacientes crónicos de la comuna de Melipilla.

Se trata de un recinto que ofrecerá una atención integral, en un espacio que fomentará el autocuidado y la participación social. Atenderá en la modalidad Centro Diurno, e incluye traslado y alimentación de sus pacientes.

Con motivo de la clausura del trabajo realizado por los Consejos Consultivos de Niños, niñas y Adolescentes durante el año 2017, se realizó el pasado lunes 27 de noviembre la jornada recreativa de finalización de año, donde se reunieron los participantes de los consejos consultivos del sector de Puangue, Mallarauco, San Manuel y sector urbano de Melipilla.

Este encuentro se realizó en el centro de eventos los Naranjos de Mallarauco y estuvo a cargo de la Oficina OPD y del Centro del Adolescente, contando con la colaboración del programa Vida Sana y la Corporación Municipal para la educación y salud. Esta actividad,  tuvo como propósito entregar un momento de esparcimiento a los niños, niñas y adolescentes que durante el año participaron activamente de los consejos consultivos, así como también realizar la invitación para mantener el trabajo y reintegrarse el año 2018.

El Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla informa a toda la población de la comuna, que a partir de la presente semana el Centro de Apoyo a Niños en su Desarrollo ANIDES, cuenta con nuevas dependencias en calle Silva Chávez 758, entre Libertad y San Miguel, a fin de continuar entregando una atención oportuna y de calidad a decenas de niños y niñas que requieren de un tratamiento profesional.

Con motivo de la conmemoración de los veintiocho años de la convención de los derechos del niño, la mesa técnica provincial celebró el gran trabajo de la red de apoyo y reconoció a las organizaciones que han estado desde el 2010, cuando se creó la mesa técnica provincial.

Desde hace un mes se encuentra operativo el programa “Sala Respiratoria itinerante” del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, que se enmarca dentro de las estrategias de campaña de invierno 2017.

Back to top