Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

Para dar a conocer su preocupación por el estado del CESFAM Florencia, cuyas obras fueron abandonas por la empresa constructora en octubre del año pasado tras declarase en quiebra, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, se reunió esta mañana con el Director de Salud Metropolitano Occidente, Vladimir Pizarro, y con la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, con el objetivo de saber qué pasará con el futuro de este importante proyecto.

De esta forma, y luego de una visita inspectiva, el Jefe Comunal se mostró tranquilo con la respuesta del representante de Gobierno, quien indicó que se inició una nueva licitación para retomar los trabajos de esta trascendente construcción. “Nos preocupaba muchísimo la situación la situación del CESFAM Florencia. Lamentablemente la empresa quebró, y abandonó las obras, por lo que desde ese momento estuvimos hablando con las autoridades del MINSAL, específicamente de Salud Occidente, para que pudieran retomar los trabajos. Hoy el Doctor Pizarro nos trae una excelente noticia y esperamos durante el primer semestre inaugurar este tremendo centro de salud primaria para un sector muy importante de la comuna”, señaló Campos.

Por su parte, Vladimir Pizarro, Director de Salud Metropolitano Occidente indicó que “hemos iniciado la licitación de las obras para retomar esta construcción. El porcentaje que nos queda por retomar es mínimo –cerca de un 5%- dado los montos involucrados. La Contraloría nos pidió hacer este proceso, tenemos un plazo de 20 días hábiles para subir la licitación a nuestro portal, y luego de ello procederemos a hacer la evaluación y adjudicación para la toma de razón. Posterior a eso se continuarán las obras, que no debieran esperar por un plazo muy grande”, aseveró.  

Cabe mencionar que el proyecto beneficiará a más de 30.000 personas, y tiene una inversión de más de $4.500 millones, la cual contempla 24 box multipropósito, tres ginecológicos y seis dentales; tres unidades SOME, sala de espera, además de boxes IRA, ERA, para ecografías, vacunatorio, curación y tratamiento y atención de urgencia, a lo que se agrega salas de rehabilitación, toma de muestra, estimulación temprana y 49 estacionamientos, en una superficie de 3.000 metros cuadrados.

Back to top