Esta semana se realizó la “Escuela para Jóvenes en temáticas de Ciudadanía y Políticas Públicas”,

que organizó la Oficina de Protección de Derechos OPD Melipilla, y en la que participaron cerca de 30 jóvenes pertenecientes al Consejo Consultivo Comunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

La actividad fue coordinada por la OPD Melipilla, e impartida por la ONG SODEM, quienes han establecido un trabajo colaborativo que tiene por finalidad promover la participación social de los niños, niñas y adolescentes de la comuna, y levantar la temática de niñez y la juventud a nivel local.

La Encargada del Área de Gestión Intersectorial y Articulación Territorial de la OPD Melipilla, Andrea Gamboa Chandia, indicó que el objetivo del seminario se centró en capacitar a los niños, niñas y adolescentes en temáticas de Ciudadanía, Participación Social y Educación Cívica, centrándose principalmente en Políticas Públicas y Políticas Locales.

La estudiante del colegio Menesianos, Lilit Pérez Jorquera, resaltó la importancia de haber participado en el seminario, ya que le permitió conocer nuevos temas y, en base a ello, pensar en lo que hace falta como comuna y país.

Es importante mencionar que esta iniciativa será replicada con dirigentes sociales y funcionarios de las distintas instituciones que trabajan en temáticas de niñez y juventud a nivel comunal.