Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

   

Docentes de 1º Básico de toda la provincia de Melipilla participaron

en la capacitación del programa “Leo Primero”, que organizó el Departamento Provincial de Educación.

La cita fue en la escuela Ignacio Serrano Montaner, hasta donde acudieron cerca de 70 docentes, quienes tuvieron acceso a distintos talleres y presenciaron una clase pública vía streaming.

El programa Leo Primero tiene como principal objetivo que todos los niños y niñas del país aprendan a leer en primero básico.

Distintos estudios -señalaron los organizadores- han demostrado que un niño con mejor desarrollo de lectura alcanza mejores resultados en el resto de las asignaturas. Así lo dejó en claro Raquel Salazar, Jefa Técnica de la Provincial de Educación.

“Está demostrado que aprender a leer en primero básico es la base para luego poder desarrollar habilidades de pensamiento superior; aprender a leer, escribir y las operaciones básicas, que te dan la base para desarrollar las habilidades del siglo XXI”, afirmó la profesional.

Salazar indicó que “el programa se está implementado desde marzo, y en la mayoría de los casos ha sido un aporte. Además, trae material de trabajo, tanto para los niños como para los profesores”, afirmó.

Back to top