Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

   

Sobre 60 niños, de cinco establecimientos públicos de la comuna participaron

en el 3º Masivo de Básquetbol Escolar que organizó el departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación Escolar de la Corporación Municipal de Melipilla.

El evento, que se realizó en el colegio Huilco Alto, se suma a los ya realizado en la escuela Claudio Arrau y liceo Gabriela Mistral.

Se trata de un evento de carácter formativo, no competitivo, dirigido a estudiantes de las categorías Sub 10 y 11, que busca promover e incentivar la práctica del deporte y, de esa forma, evitar el sedentarismo. 

Felipe Muñoz, Coordinador Comunal Actividad Física, Deportes y Recreación Escolar, profundizó en el objetivo de la actividad.

“El objetivo de esta actividad es promover la disciplina del básquetbol, descentralizar este tipo de actividades y fortalecer a las instituciones, de tal forma de promover la actividad física en el resto de los estudiantes”, afirmó.

Según indicó, en el segundo semestre se realizarán nuevos eventos, y concluirá con uno en la Plaza de Armas. “Aún quedan siete, y uno más, que será el Gran Masivo de Básquetbol que realizaremos en la Plaza de Armas, donde también invitaremos a equipos de colegios particulares y particular subvencionados más algunos de Santiago”, aseguró.

Back to top