Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

   

Cerca de 120 profesores, de 21 colegios que dependen de la Corporación Municipal

de Melipilla (Cormumel), están asistiendo a la capacitación “Reflexión sobre las Prácticas Docentes en el contexto del marco de la Buena Enseñanza”, que lleva a cabo la Fundación Lace Educación.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Desarrollo Profesional Docente, con foco en los profesores que deben evaluarse este año.

De acuerdo a lo que indicó Marina Atenas, Asesora Técnica del Departamento de Educación, lo que busca la capacitación es que los docentes reciban un acompañamiento técnico en planificación, evaluación, metodología, entre otras temáticas.

“El objetivo es fortalecer las prácticas docentes, y que ello se vea reflejado en el portal de Evaluación Docente”, aseguró Atenas.

En total serán cuatro clases, de seis horas cada una, que se realizarán los sábados 10, 27 y 31 de agosto, más el 7 de septiembre, en el liceo Gabriela Mistral.

En cuanto a la metodología de trabajo, los profesores se dividen en cuatro grupos: docentes de Educación Media (22), Educación Básica (62), Educación Especial (28), y Educación Pre Básica (6).

Back to top