Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

   

El lunes 19 de agosto, a las 14:00 horas, comenzará a regir en la Región Metropolitana

el nuevo Sistema de Admisión Especial (SAE).

Se trata de un nuevo proceso de postulación a colegios públicos y particular subvencionados, que comenzó el 2016 en la Región de Magallanes; continuó el 2017, en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins y Los Lagos; prosiguió el 2018, en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén, y este año se suma la Región Metropolitana.

El SAE es una plataforma de postulación online que fue creada por Ley en 2015. En su primer año de implementación en la Región Metropolitana solo se postulará a los siguientes niveles: Pre Kinder, Kinder, 1º Básico, 7º Básico y Iº Medio.

Como una forma de socializar este nuevo sistema, Claudio Ordoñez, miembro del equipo SAE de la Región Metropolitana, realizó una charla informativa a distintos actores vinculados al mundo de la educación y a padres y apoderados.

La cita fue encabezada por el Julio Galmez, jefe del Departamento Provincial de Educación Talagante – Melipilla, y Patricio Díaz, Director de Educación en la Corporación Municipal de Melipilla. Fue este último quien se refirió a cómo se han preparado para la puesta en marcha de este proceso.   

“El SAE ha sido bastante difundido, especialmente entre aquellos padres que postularán, porque hay que recordar que no abarca a todo el sistema educacional, al menos este año, sino solamente a los cursos de Pre Kinder, Kinder, 1º Básico, 7º Básico y Iº Medio, por lo que el universo no es muy grande. Para ello hemos hecho una promoción en los colegios y en las Salas Cunas y Jardines Infantiles”, señaló Díaz.

Uno de los problemas que podría generar este nuevo sistema de admisión tiene que ver con la postulación, ya que no todas las personas tienen acceso a internet. Al respecto, y como una forma de ayudarlas, el Director de Educación dijo que en todos los establecimientos públicos de la comuna habilitarán Puntos de Postulación.

“Nos hemos preocupado que todos nuestros establecimientos educacionales, tanto urbanos como rurales, estén abiertos a los apoderados. En cada uno habrá una persona que estará capacitada para guiarlos y explicarles cómo funciona la plataforma. Además, tendremos un módulo al interior de la Corporación Municipal”, aseguró Díaz.

Las postulaciones, que se extenderán entre el lunes 19 de agosto y el martes 10 de septiembre, se debe hacer ingresando a la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Back to top