Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

   

Promover el desarrollo infantil temprano, potenciando las habilidades de los cuidadores de niños y niñas

entre los 0 y los 48 meses de vida, y fortalecer el vínculo sano y seguro entre adultos e infantes, son los dos grandes objetivos del Programa Crecer Jugando, cuyo lanzamiento en Melipilla se realizó el jueves en la Sala Cuna y Jardín Infantil Caneluz.

El programa Crecer Jugando promueve el desarrollo infantil y fortalece el vínculo e interacción entre el niño/a y su cuidador/a, posicionando el juego como principal medio de aprendizaje y conexión. Trabaja con los cuidadores, informando sobre temáticas de la niñez, potenciando sus habilidades parentales, generando reflexión sobre sus prácticas y desafíos en la crianza.

Se trata de un programa en donde participan niños y niñas de entre 0 a 48 meses, junto a sus cuidadores principales (diadas). Para lo anterior, se dividen en tres grupos, en base a su edad: Acurrucados: de 0 a 12 meses; Exploradores: de 13 a 24 meses, y Creadores: de 25 a 48 meses (3 años y 365 días).

Entre los asistentes a la ceremonia estuvo Loreto Cordero, profesional de proyectos e intersector de la División de Políticas Educativas de la Subsecretaría de la Educación Parvularia; María de los Ángeles Castro, directora ejecutiva de Fundación Infancia Primero; César Araos, gerente de la Corporación Municipal de Melipilla; Juany Soto, directora de Infancia en Cormumel; Eduardo Madrid, Coordinador Comunal del Sub Sistema de Protección Integral a la infancia de Chile Crece Contigo; Evelin Pino, directora de la Sala Cuna y Jardín Caneluz, además de algunos adultos junto a sus hijos.

Este programa de intervención temprana, que en Melipilla se lleva a cabo en la Sala Cuna y Jardín Infantil Caneluz, actualmente funciona en las comunas de Colina, El Bosque y Renca. Durante el presente año se amplió a 22 nuevos establecimientos en 13 comunas de la Región Metropolitana.

Back to top