El Programa Elige Vida Sana del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla

entregó recomendaciones de alimentación para disfrutar las Fiestas Patrias.

Por esta razón, la nutricionista del Elige Vida Sana, Lorena Rojas Rocuant, indicó que lo más importante es seguir un orden en la alimentación, señalando que “la empanada y el choripán son masas, por lo que deberían ir en reemplazo de algún tipo de comida (almuerzo u once), y si se consumen, abstenerse de comerlo junto al arroz, fideos, papas, choclos, arvejas y habas, prefiriendo cualquier otro tipo de ensaladas”, afirmó.

La profesional agregó que los niños y niñas deben consumir alimentos en porciones acordes a su cuerpo y edad, debido a que los requerimientos nutricionales en kilocalorías de ellos son muy diferentes a los de un adulto.

Otra de las recomendaciones entregadas por la nutricionista es cuidarse de los excesos en comida y bebidas de todo tipo. “Un vaso de alcohol también tiene muchas kilocalorías y aumenta el valor energético en el cuerpo, por lo que en estos días de fiesta lo ideal es mantener un desayuno normal, y de colación, a media mañana, una fruta; si come empanada al almuerzo, idealmente coma ensalada de libre consumo, y si almuerza carne lo ideal es que sea con la menos cantidad de grasa posible; de postre puede ser una fruta , y la once, igual que el desayuno y la cena, es decir, una ensalada y lo que quede del asado”, finalizó la profesional.

Se viene la 5° Corrida Familiar

Lorena Rojas indicó que ya comenzaron los preparativos para la 5° Corrida Familiar del Programa Elige Vida Sana, que se realizará el sábado 9 de noviembre, a partir de las 08:30 horas, en Plaza de Armas de Melipilla. Agregó que en esta oportunidad tendrán un circuito para niños y niñas, y se sumarán a las iniciativas de “Cero Plástico”, por lo que solicitarán a los participantes portar su botella para hidratación.